El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la necesidad de aumentar la cantidad de competencias que tiene el fútbol chileno, pensando en sumar más partidos para los distintos equipos del país. En ese sentido, el dirigente señaló que cuenta con el respaldo de los clubes para instaurar una nueva competencia al fixture.
“¿Qué necesitamos? Necesitamos más partidos, tal como aumentamos el número de partidos del fútbol formativo, que subió en un 75 por ciento, y necesitamos aumentar el número de partidos en las series adultas. No somos los peores como han dicho, ni tampoco somos los mejores. Lo que sí, tenemos un campeonato que se ha desarrollado por años de igual forma”, señaló en conversación con los medios.
«Nosotros siempre estamos pensando en el crecimiento y en que no hayan estos vacíos que generan una incertidumbre cuando el campeonato se para, y por eso estamos trabajando en un proyecto de tercer campeonato en el cual se llenen estos vacíos«, aseguró.
La nueva propuesta de la ANFP radica en la creación de un torneo que se juege, sobre todo, cuando la selección tenga partidos clasificatorios y durante la Copa América del próximo año.
“La idea es llenar esos vacíos de las fecha FIFA y de la Copa América, que eso será cerca de 45 días, con mucho fútbol, que no paremos, porque nos sirve también para que esos jugadores que están dando pasos a la selección no pierdan ritmo”, apuntó.
“Es un proyecto que va firme y hay una muy buena disposición de los presidentes, implica más gasto para nosotros por el arbitraje, por el VAR, por la logística, pero también está la disposición de los clubes para invertir en sí mismos”, sentenció.
Fuente: Agricultura.