Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 750 hogares de la comuna viñamarina y permitirán reforzar la continuidad del servicio.
La empresa Esval inició esta semana obras de modernización de las redes de agua potable en el sector Glorias Navales, de Viña del Mar. El proyecto tiene una inversión que supera los $ 95 millones y busca mejorar la continuidad del servicio para más de 750 hogares de la Ciudad Jardín.
“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en la zona, optimizar presiones y la eficiencia en el uso del recurso. Así, además, continuamos apoyando el desarrollo de la comuna, el crecimiento del sector y una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
La iniciativa en desarrollo contempla la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 265 metros en la calle Crucero Prat, entre Fragata Lynch y Patrullero Leucotón. Además, se construirán dos cámaras de válvula para sectorización en caso de cortes.
“Nos hemos coordinado con el municipio para la ejecución de esta obra, por su parte, nuestros equipos vinculados con la comunidad han sostenido diversas reuniones con los vecinos de donde se realizará el trabajo”, añadió el ejecutivo y detalló que no se consideran cortes de tránsito. La sanitaria concluirá las faenas a fines de noviembre.