Además de los arrestos, se recuperaron evidencias y un vehículo robado. Uno de los detenidos estaba relacionado con otro delito de receptación.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a tres personas por sus responsabilidades en los delitos de Robo con Intimidación y Receptación, tras un atraco perpetrado a un supermercado de la zona.
Según lo informado por la PDI, dos de los imputados durante la madrugada del 12 de septiembre llegaron hasta dependencias del local comercial ubicado en el sector de Bellavista, lugar en que, premunidos de elementos cortopunzantes, intimidaron a uno de los locatarios para sustraer especies y darse posteriormente a la fuga.
El trabajo de análisis criminal desplegado por los efectivos de la policía civil, el que incluyó empadronamientos y revisión de cámaras de video, permitió establecer que los detenidos huyeron con dirección a las Tomas de Manuel Bulnes, lugar en el que fueron aprehendidos y en que se recuperaron evidencias y un vehículo avaluado en 9 millones de pesos, el que había sido robado horas antes.
Como parte del operativo, en uno de los domicilios registrados fue detenida la pareja de uno de los involucrados por el delito Flagrante de Receptación, al encontrarse en su poder especies relacionadas a otros ilícitos.
Los aprehendidos, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.