Un hombre de 78 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI), quien es acusado de ser el presunto autor del parricidio por estrangulación mecánica de su nieto de 30 años, crimen ocurrido la tarde del viernes en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar.
El hombre de la tercera edad fue capturado en Quilpué y se le buscaba luego de que el joven fuera encontrado sin vida al interior del domicilio que compartía con el adulto mayor, identificado como F.S.A.C.
El abuelo de la víctima es acusado por vecinos de ser el responsable de la muerte de Alonso Gálvez Araya, debido a supuestos episodios previos de violencia intrafamiliar.
De manera concordante con esa información, de acuerdo a información entregada por Carabineros, el día previo a la muerte de la víctima, personal de la institución concurrió al domicilio en cuestión por un llamado de violencia intrafamiliar hecho por vecinos.
Luego deacudir al lugar, según el parte policial, se dejó constancia de que la víctima afirmó que no se registraban problemas y que los gritos escuchados correspondían a un episodio de epilepsia que él había padecido.
Tras el hallazgo del fallecido, la Brigada de Homicidios concurrió al lugar del hecho, realizó los peritajes de rigor luego de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal, se constató la muerte debido a asfixia por estrangulación mecánica.
Tras conocerse estos antecedentes, se informó al Ministerio Público y se solicitó la orden de detención concretándose esta en la comuna de Quilpué, en el domicilio de una de las hijas del detenido, quien esté domingo pasa a control de detención.