La directora subrogante del Hospital San José de Casablanca, Regina Bascuñán, entregó detalles de este proceso de inducción que forma parte de las actividades que este establecimiento lleva a cabo en la etapa final del proyecto de normalización de este centro familiar de salud.
Esta semana todos los funcionarios del Hospital San José de Casablanca están siendo capacitados sobre el uso de equipamiento clínico y la ocupación de sus futuros espacios de trabajo, cesiones que partieron a fines de septiembre, pero que durante este mes se intensificaron ante la pronta puesta en marcha de este nuevo establecimiento de salud familiar que se ubica en la comuna y que cuenta con modernas instalaciones.
Así lo confirmó la directora subrogante de este recinto, Regina Bascuñán: “Desde la última semana de septiembre que estamos capacitando a los funcionarios para conocer cómo es el desempeño de ellos situándolos en su puesto de trabajo; y cómo es el manejo de las instalaciones”.
Agregó que “este nuevo hospital nos trae grandes desafíos, pues es una infraestructura moderna. Por lo tanto, estaremos toda la semana con estas capacitaciones. (Los funcionarios) están conociendo cómo abrir y cerrar ventanas; cómo manejar el clima; cómo desempeñarse en los pasillos de circulación que son distintos, diferenciados: uno para funcionarios y otro para pacientes”.
“Así que están todos con muchas ganas de trasladarse prontamente, porque cada vez que ven el grado de avance que ya tenemos en la implementación, más felices se muestran”, comentó Bascuñán.
Cabe notar que éste es un proceso de acercamiento y reconocimiento de los puestos de trabajo de las nuevas dependencias del HSJC, donde los funcionarios son capacitados en el funcionamiento interno del nuevo hospital y sus sectores de atención.
Otro objetivo planteado por la Dirección del Hospital San José de Casablanca es que los funcionarios conozcan todos los espacios del nuevo centro médico familiar y se logren ubicar dentro de ellos.