Este martes, y hablando en canales de televisión brasileños, el Presidente de aquel país, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19.
Al informar sobre su contagio, el mandatario señaló que «todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, en referencia a las pruebas de Covid-19 que se realizó el lunes.
Tras dar a conocer los resultados de la prueba, Bolsonaro detalló que “comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.
Desde el Ministerio de Comunicaciones de Brasil se refieron a esta situación que afecta al mandatario a través de un comunicado: «El resultado de la prueba Covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada».
Bolsonaro se sometió a una prueba de Covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia la noche del lunes. Le dijo a sus partidarios reunidos fuera del Palacio Presidencial en Brasilia después de regresar del hospital que se había sometido a pruebas y se había realizado una prueba de pulmón que volvió “limpia”.
Mientras esperaba los resultados de su última prueba de Covid-19, Bolsonaro estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, informó la oficina de prensa de la Presidencia.