Llega el aire navideño al Hospital Dr. Gustavo Fricke y con ello la importancia de destacar aquellas historias que develan preocupación y un profundo cariño por las y los pacientes del recinto asistencial. Una de ellas es la iniciativa de Rebeca Godoy, técnico en enfermería de la Urgencia Adulto (UEA) del Hospital, quien dispuso de una biblioteca para las personas que ingresan a esta unidad.
Así lo recalcó Rebeca, quien argumentó que las y los usuarios pasan largas horas internados en la UEA “yo vi la necesidad, acá los pacientes se quedan sin su celular, los ves aburridos, mirando el techo y muchas veces estresados. Conversé con mi jefatura y tuve una respuesta positiva, me facilitaron el carro para trasladar los libros y desde la Dirección nos entregaron un conjunto de ejemplares. Hubo mucho interés por parte de mis compañeros, hicieron hasta una campaña para recolectar libros”.
La paciente Erika Muñoz, lleva cinco días en la Urgencia Adulto tras una trombosis, se manifestó muy emocionada y agradecida con esta iniciativa, “me parece una excelente idea porque una no tiene nada que hacer, tampoco podemos traer nada de desde la casa, estoy muy contenta, además el personal te trata muy bien”.
La Tens, si bien aseveró que el stock de libros está completo, lo que si están recibiendo son mandalas y dibujos para colorear, dirigidos especialmente a niñas y niños y sopas de letras para adultos. El material puede ser recepcionado en el hall del Hospital.