Variados productos con un sello local garantizado, y a los mejores precios, ya están disponibles para las vecinas y vecinos de Quilpué, tras la puesta en marcha de la “Feria de Navidad 2023”. Iniciativa impulsada por el Municipio, que cuenta con aproximadamente 130 puestos de emprendedores, dispuestos en las plazas Eugenio Rengifo y Arturo Prat.
Así, lo destacó la alcaldesa Valeria Melipillán, quien argumentó que el Municipio Abierto de Quilpué, determinado la instalación de estas ferias como una medida para potenciar el comercio local, “se realizará este mes como una medida del municipio para impulsar la reactivación económica. La Navidad es una buena oportunidad para que puedan comercializar sus productos con los permisos municipales y así sacar adelante sus unidades de negocio. Esperamos que especialmente los quilpueínos y quilpueínas prefieran su comuna para buscar el mejor regalo de Navidad y disfrutar de esta época familiar.
En la feria, es posible encontrar; bolsos con materiales reutilizables, joyas, tejidos, cosmética natural, plantas, mermeladas para personas diabéticas, entre otros productos, todos con la garantía de producción local.
Lo anterior, de acuerdo a las palabras de Roberto Bustos, Coordinador de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quilpué, “el principal objetivo es entregar espacios de comercialización a emprendedores de nuestra comuna, a organizaciones funcionales de emprendedores y también a personas particulares que están buscando tener espacios para poder vender sus productos. Una de las características principales de la feria es que son productos de manufactura local, la idea es entregar ese espacio para que se pueda visibilizar ese trabajo”, concluyó.
Una de las emprendedoras, Daniela Araneda, agradeció la instancia que ofrece la Municipalidad y llamó a la comunidad a adquirir estos productos “esto es cosmética natural, libre de aditivos sintéticos, ideal para las personas que tienen la piel con alergia o que sufren de hipersensibilidades a ciertos productos que se venden de manera más industrial…es algo que yo siempre he recalcado y siempre hablo de Quilpué, porque en otros municipios no se generan estas instancias en la cual muchos emprendedores no poseen los ingresos para poder arrendar un local, entonces esto es una muy buena manera de incentivar el emprendimiento y darse a conocer”.
La comunidad se observó entusiasta y muy conforme con los precios, calidad y variedad de los productos. Así lo señaló la señora Marisol Muñoz, vecina del sector, “buena, entretenida, las bolsitas de mezclilla, todas esas cositas así …sí, invito a mis vecinos a que vengan, ando cotizando precios para los amigos secretos”.
La Feria Navideña, dispuesta en ambas plazas, tendrá una extensión hasta el 24 de diciembre, su horario será desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.