El parlamentario socialista señaló que La Moneda una vez más llegó tarde a una discusión de carácter urgente. «Hoy día, lo que ha ocurrido es que de contrabando se ingresa este artículo», dijo.
Bajo el contexto de la crisis de las Isapres, el Gobierno presentó un adelanto y cambio en el cálculo del Índice de Costos de Salud en el proyecto del reajuste al sector público, el cual fue aprobado por la Cámara de diputados, sin embargo, no hubo acuerdo total y votó en contra el diputado socialista, Daniel Melo.
A raíz de ello, el congresista señaló “creemos que el Gobierno una vez más llega tarde a una discusión urgente y de fondo como es hacerse cargo de la crisis que tienen actualmente los sistemas de Isapres, porque los fallos judiciales hay que cumplirlos. Yo voté en contra con la convicción de que no pueden ser los mismos usuarios quienes salven a estas empresas”.
Asimismo añadió “aquí hay que cumplir un fallo judicial, porque el Gobierno debió haber enfrentado este problema de manera seria a través de un debate de fondo en materia legislativa. Hoy día, lo que ha ocurrido es que de contrabando se ingresa este artículo en la ley de reajuste del sector público, una ley miscelánea”.
Finalmente, el diputado por el distrito 13 sentenció “las empresas privadas deben hacerse cargo de las sentencias que les han sido otorgadas, no puede ser que una vez más los platos rotos los paguen las chilenas y chilenos, eso ya no se puede tolerar más”.