Ambas instituciones refuerzan su compromiso con el bienestar, fortaleciendo la red asistencial y contribuyendo al desarrollo integral de Quillota.
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca (SSVQP) y la Municipalidad de Quillota, a través de su Departamento de Salud, avanzan de manera conjunta en un esfuerzo colaborativo, consolidando un compromiso compartido hacia el bienestar y la salud de la comunidad quillotana.
Así lo afirmó la Directora del SSVQP, Andrea Quiero Gelmi, quien enfatizó la importancia de encontrar un punto común para brindar servicios de salud de alta calidad a los residentes de Quillota, y destacó que “la precaución y la dirección precisa en la toma de decisiones han sido fundamentales para garantizar que los integrantes de la red asistencial en Quillota accedan a servicios de calidad y a nuevas opciones de atención en salud”.
Ese esfuerzo colaborativo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Municipalidad de Quillota. En este contexto, la directora del Servicio de Salud expresó su agradecimiento al alcalde Óscar Calderón por proporcionar la oportunidad de avanzar en procesos significativos para la red asistencial “mediante un diálogo fraterno y constructivo”.
El trabajo conjunto se remonta a la primera quincena de enero de 2023, y desde entonces, ambas instituciones han participado en diversas actividades, reuniones y planificaciones conjuntas. “Estos esfuerzos han culminado en un avance sustantivo en un convenio de colaboración que facilitará la transformación del antiguo Hospital San Martín de Quillota en un Centro de Atención del Adulto Mayor”, subrayó la directora del Servicio de Salud.
En este sentido, Andrea Quiero destacó la relevancia del convenio, señalando que “permitirá adaptar el antiguo hospital para ofrecer atención especializada a la población adulta mayor y que por cierto vamos a acompañar durante todo el proceso, porque nos interesa mucho lo que está sucediendo Quillota a través del sistema de salud municipal que a esta fecha, acaba de cumplir 20 años desde su declaración de principios”.
En este sentido, la directora resaltó la integralidad del sistema de salud municipal, sobre todo por su enfoque en los cuidados a lo largo del ciclo de vida de las personas. En apoyo y reconocimiento a esta labor, la Dirección del Servicio de Salud estuvo presente en la inauguración de la escultura «Konkawa» en la plaza Vicuña Mackenna, obra que forma parte de un proceso que fusiona el arte con la salud, contando con la participación activa de la comunidad quillotana, y conmemora dos décadas de compromiso con la salud comunitaria.
Andrea Quiero expresó su satisfacción porque Quillota avanza, tanto en términos institucionales como en el corazón de las personas y de la comunidad.
Estamos contentos porque Quillota avanza y avanza con nosotros en el corazón, pero también, en el corazón de las personas y de la comunidad.