Luego de partida de Sebastián Sáez y la confirmación de Rodrigo Contreras, el cuadro viñamarino aseguró un nuevo atacante.
Everton suma y sigue en el mercado de fichajes, cerrando la incorporación de un nuevo delantero ante las dudas sobre el arribo de Rodrigo Holgado. Tras cerrar el traspaso de Rodrigo Contreras, el elenco dirigido por Francisco Meneghini posó su atención sobre un canterano de Peñarol, que estampó su firma para sumarse a los trabajos viñamarinos este 2024.
Según información de En Cancha, el nuevo delantero de Everton de Viña del Mar es Bruno Bentancor. El atacante de 20 años llega cedido por una temporada al cuadro chileno y tendrá la posibilidad de disputar la fase previa de Copa Sudamericana ante Unión La Calera. Tiene contrato vigente con Peñarol hasta diciembre de 2025.
Además de ser utilizado en delantera, el joven futbolista ha manifestado que también puede jugar como mediapunta o enganche. Durante 2023 realizó su debut profesional en el Manya, escuadra que defendió en 11 compromisos de la categoría de honor charrúa. También jugó Copa Sudamericana en dos partidos de la última temporada.
En su carrera solamente ha estado vinculado profesionalmente a Peñarol, aunque parte de su formación la realizó en Fénix de Uruguay. Destaca por su importante envergadura física y técnica: mide 1,89 metros y pesa alrededor de 90 kilos. Una figura que tendrá que exhibir dichas cualidades en conjunto a Rodrigo Contreras, otro de los atacantes contratados por Everton.
¿Qué pasará con Rodrigo Holgado? Días decisivos para el delantero argentino por el que lucha el grupo Pachuca para enviarlo a Everton. Su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata es un hecho, por lo que pronto se deberá resolver el nuevo destino que tendrá, ya que Universidad de Chile también pujará hasta el final por quedarse con tal fichaje.
Renovación en Everton
Con el fichaje de Bentancor (que en junio de 2023 cambió su apellido a Betancor a Bentancor ya que el anterior estaba mal escrito en su carnet), Everton sumó su séptimo refuerzo. Ya están listos Ignacio González, Axl Ríos, Felipe Villagrán, Nicolás Baeza, Tomás Asta-Buruaga y Rodrigo Contreras, aunque un internacional puede estampar su firma durante los próximos días.
Está todo encaminado para que Omar Fernández arribe desde León a Viña del Mar. A su vez, los esfuerzos del equipo de Francisco Meneghini están enfocados en cerrar el préstamo de Cristián Zavala, que sigue perteneciendo por contrato a Colo Colo.
Con dichas novedades, Everton alista su temporada 2024 y soñando con avanzar en Copa Sudamericana. El primero de los compromisos ante Unión La Calera se jugará el 6 de marzo en el Estadio Sausalito. La peculiar de dicho compromiso es que marcará el rumbo de ambos clubes en el certamen: es llave única. No hay más, muere-muere.
Vía En Cancha.