La iniciativa contó con la participación de 150 niños de diversos colegios municipales de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de relacionarse con los atletas nacionales y familiarizarse con el voleibol playa.
En una entretenida jornada educativa, los voleibolistas nacionales y embajadores de Mitsubishi Motors Chile, Marco y Esteban Grimalt, llevaron a cabo una exitosa Clínica Deportiva de Voleibol Playa en la comuna de Quilpué. La cual tuvo el apoyo de la marca de los tres diamantes, el CORDEP, la Municipalidad de Quilpué y el Centro Deportivo All Play.
Bajo el respaldo de la ley de donaciones deportivas, esta iniciativa contó con la presencia de autoridades municipales. En el transcurso del evento, se llevó a cabo la formalización de un relevante convenio entre el Centro Deportivo y la Municipalidad, con el objetivo de establecer una escuela de voleibol playa permanente que estará en funcionamiento a lo largo del año 2024.
La jornada comenzó con una charla motivacional de los primos Grimalt, donde abordaron su experiencia deportiva y destacaron la importancia de los procesos a largo plazo y la lección que se puede extraer de las derrotas. La interacción con los asistentes se amplió mediante una sesión de preguntas, seguida de una clínica práctica que abordó los fundamentos básicos del voleibol playa y actividades recreativas.
Además, los Grimalt compartieron sus experiencias en los Juegos Panamericanos, subrayando la importancia de este mega evento deportivo en nuestro país. “Fue muy gratificante sentir el cariño de todos. Compartir nuestra experiencia en los Juegos Panamericanos, un evento tan esperado y significativo para nosotros, fue realmente especial. Participar en este mega evento deportivo en nuestro país fue un sueño hecho realidad”, comentó Marco.
El evento concluyó después de tres horas, con la participación activa de 150 niños y aproximadamente 200 asistentes, entre ellos, padres y apoderados. La gratitud y el cariño expresados durante la jornada fueron un testimonio del impacto positivo de la actividad.
La valiosa colaboración de Mitsubishi Motors, representado en Chile por astara, en la distribución estratégica de merchandising, fue un elemento clave que contribuyó de manera significativa al éxito y la atmósfera positiva que envolvieron la actividad.