El diputado Tomás de Rementería, en un esfuerzo conjunto con el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, solicitaron formalmente al ministro de Justicia la creación de un tribunal y el aumento de recursos para seguridad en la comuna de Concón.
Durante distintas reuniones con el ministro Luis Cordero y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el diputado De Rementería expresó su preocupación por la seguridad de la comuna y la necesidad de una infraestructura judicial adecuada.
De Rementería destacó que “ante la solicitud que hizo el alcalde Ramírez a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y que verificó la necesidad de que Concón cuente con su propio Juzgado de Garantía y Juzgado Mixto para otorgar de mejor forma el derecho a la justicia a sus vecinos y también combatir el delito de manera más efectiva, es que nos juntamos con el ministro Cordero para realizar esta solicitud”.
Además, el diputado abordó el tema de las cámaras de vigilancia inactivas, un problema que fue heredado por el alcalde Ramírez. “Le solicitamos al subsecretario Vergara que pudiera otorgar los recursos necesarios para activar estas cámaras para hacer un plan de seguridad más efectivo”, sostuvo, enfatizando la importancia de contar con este recurso para potenciar el plan de seguridad de Concón.