El proyecto, parte del programa «Pavimentos Participativos» del SERVIU, junto con aportes de los vecinos y el Municipio de Cabildo, busca mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes.
La Junta de Vecinos «Cerro Negro sector 7» en Cabildo logró un hito histórico al adjudicarse el proyecto «Pavimentos Participativos» del SERVIU, marcando el fin a cuarenta años de espera por una mejora en las condiciones de las calles Mateo Toro y Zambrano, Isabel Riquelme, y la calle Prat.
Roberto Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos, expresó su alegría por el logro alcanzado: «Son cuarenta años con la misma pavimentación, como ustedes pueden ver están en pésimas condiciones. Acá viven muchas personas mayores, en invierno cuando llueve…son pozas las que se forman afuera de sus casas, inclusive no pueden salir a comprar».
La pavimentación no solo representa un cambio estético, sino un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes. «Muchos vecinos han tenido caídas, se han doblado el tobillo, esta pavimentación va a beneficiar a las personas mayores, a los niños y niñas que juegan en el sector. Además, va a ayudar en el cuidado de los vehículos que transitan por el sector», comentó Patricia Zárate, secretaria de la junta de vecinos.
El alcalde Víctor Donoso Oyanedel felicitó a la Junta de Vecinos y a los funcionarios municipales involucrados en el proyecto. Destacó que, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la pavimentación contribuirá al aumento de la plusvalía de las viviendas en el sector.
Se espera que el proceso de licitación para la pavimentación comience entre los meses de junio y julio de 2024, con la entrega de la obra proyectada para finales del presente año.