Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio, incautaron 32 paneles solares avaluados en 32 millones de pesos, los cuales habían sido sustraídos en trayectos desde el puerto, además de detener a dos sujetos por el delito de Receptación.
De acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación, dicha carga fue sustraída a mediados de este mes, mientras era trasladada desde un recinto extraportuario hacia su destino, según lo informado por el jefe de la Bicrim San Antonio, subprefecto César Olguín.
Gracias a las indagaciones realizadas por los oficiales, se acreditó que las especies estaban siendo comercializadas en la comuna de Quinta Normal de la Región Metropolitana, lugar donde se realizó una entrada y registro, logrando su incautación.
En el galpón destinado para su almacenaje, la PDI procedió a la entrevista policial de los dos encargados, quienes, al no poder acreditar el dominio ni la procedencia de los paneles, fueron detenidos por el delito de Receptación.
Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Centro Norte Metropolitana y por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados pasan a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva audiencia de control de detención.