La tragedia en la región de Valparaíso se ve empañada por un oscuro capítulo, ya que vecinas damnificadas en Viña del Mar han denunciado amenazas que aumentan su angustia en medio de la crisis. Ángela, una de las afectadas, compartió su experiencia en una entrevista con Meganoticias, revelando las perturbadoras amenazas que han recibido.
«Estábamos en un mar de lágrimas, porque es todo el esfuerzo que uno pone… Yo alcancé a sacar a mis hijos de acá con mi mamá. Terrible verlo todo quemado», expresó Ángela, describiendo la devastación causada por los incendios. Sin embargo, la pesadilla continúa con amenazas inesperadas.
«Acá al frente, bajan el cerro y andan rondando. Ayer en la noche anduvo gente», agregó Ángela, desconcertando al periodista que la entrevistaba. «Nos gritan que nos van a quemar, que nos quieren ver quemados», detalló, señalando que las amenazas provienen de personas de nacionalidad chilena.
Ángela destacó los esfuerzos de Carabineros para cumplir con su deber, pero la dificultad para intervenir directamente ante estas amenazas complica la situación. «En la noche uno trata de descansar por todo lo que hacemos en el día, pero no se puede descansar en paz porque tenemos miedo de que nos vuelvan a prender fuego», lamentó la mujer.
Lorena, suegra de Ángela, respaldó el testimonio, subrayando la gravedad de la situación diaria. «Esto es de todos los días. Vino Carabineros y nos dijeron que no podían bajar porque los tienen amenazados. Estamos botados nosotros acá arriba», concluyó.
En medio del dolor por la pérdida de sus hogares, estas vecinas enfrentan ahora una nueva y aterradora realidad: amenazas que amenazan su seguridad y paz. La comunidad y las autoridades son instadas a tomar medidas para proteger a quienes ya han sufrido demasiado en esta tragedia.