Jefa comunal viñamarina aclaró que dicha situación no es verídica y que construir en sus terrenos no significa que no vayan a ser receptores de las ayudas del Gobierno, algo que se ha esparcido en los barrios siniestrados como información falsa.
Una alerta relacionada con información falsa en desmedro de los damnificados del mega incendio del 2 y 3 de febrero que afectó un vasto sector de Viña del Mar, y que afectaría a quienes ya están levantando inmuebles sobre los terrenos siniestrados, realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
En una nueva acción en terreno en Villa Independencia, la autoridad comunal denunció la situación en que los afectados se han enterado a través de rumores y conocidos en redes sociales.
“Estamos en Villa Independencia recolectando un montón de necesidades de las personas, tratando también de darle fuerza a las vecinas para que puedan seguir con toda la lucha que están dando y me he encontrado en El Olivar, en Villa Dulce, en Villa Hermosa, Canal Beagle y en Villa Independencia, un relato que me preocupa: muchos vecinos que son propietarios, dueños de sus casas, tienen miedo a construirse desde una pieza o una habilitación de su casa, por si solos, porque han recibido el rumor que si construyen no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real”.
La alcaldesa precisó que “hoy está la ayuda temprana para habilitar los bonos de acogida, también en las viviendas de emergencias, si son necesarias, y en el caso de los grupos prioritarios también en la posibilidad a servicios de hospedaje por hotelería. Eso es lo que está por ahora”.
Ripamonti detalló que “falta la definición final que nos tiene que proponer desde el Comité de Reconstrucción, para también contarles a los vecinos, pero si usted quiere construir o habilitar un espacio para estar en su terreno, si es propietario o dueño, no piense que por eso no va a ser receptor de las ayudas definitivas”, puntualizó la jefa comunal, quien diariamente ha acompañado y apoyado a los afectados en el trabajo que el Municipio ha desplegado durante toda la emergencia.