El hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, retoma su demanda contra Canal 13 por las rutinas de Yerko Puchento en Vértigo, solicitando una indemnización que supera los $3.000 millones por daños a su imagen y carrera profesional.
Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, ha reiniciado su demanda contra Canal 13 por las rutinas de Yerko Puchento en el programa Vértigo. En la demanda, Dávalos busca una indemnización que supera los $3.000 millones, argumentando que fue afectado profesionalmente por las referencias injuriosas del personaje interpretado por Daniel Alcaíno.
En 2018, Dávalos había iniciado acciones legales contra el canal por indemnización de perjuicios debido a las frases ofensivas de Yerko Puchento, como «ladrón», «epidemia con aros» y «el hijo del año», que se relacionaron con el Caso Caval en el que estuvo involucrado directamente. Aunque Dávalos fue sobreseído de la causa, argumenta que su carrera se vio perjudicada.
Según lo constatado por el medio The Clinic, nueva arremetida legal de Dávalos busca reparaciones por daños a su imagen y carrera profesional, respaldándose en proyectos mineros en los que estaba involucrado al momento de las rutinas de Yerko Puchento. La demanda se reactivó recientemente después de un periodo de pausa debido a la pandemia de coronavirus.