En la competencia internacional de canciones participaron dos voces del pop LGBTQ+ Enrique Ramil representando a España y Osvaldo Supino por Italia. Y el cantante español fue reconocido como Mejor Intérprete además de destacar como uno de los favoritos por el público durante el certamen.
Anoche se realizó la premiación de la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la categoría Internacional y Folclórica en la que Perú estuvo presente a través de Lita Pezo (Internacional) y Ruby Palominos (Folclórica), respectivamente, además de los artistas LBTGQ+ Enrique Ramil (Internacional) por España y el italiano Osvaldo Supino (Internacional) dos voces establecidas en el colectivo en ambos países europeos.
Enrique Ramil -premiado como Mejor Intérprete- se presentó con la balada ‘La última vez’ inspirada en el amor propio y el italiano Osvaldo Supino con el tema dance ‘Te e me’, una voz conocida en Italia por su lucha contra el bullying, el respeto por el colectivo LGBTQ+ y contra toda forma de violencia colaborando para diversas asociaciones. “La importancia de la inclusión, del respeto a toda forma de amor y la importancia del amor por uno mismo» dijo Supino durante su participación en el certamen latinoamericano.
Aunque no es la primera vez que un artista del colectivo destaca en la competencia ya que en la edición pasada México obtuvo el galardón de Mejor Intérprete en la categoría folclórica con el cantante LGTBQ+ Frank Di.
Este viernes es la última noche del Festival con Trueno (que reemplazó la baja de Peso Pluma) y María Becerra además de la presentación de las canciones ganadores en ambas competencias, México y Argentina. El evento es transmitido internacionalmente a través de Star Plus.