Un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales A.J.M.R., fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), quien en compañía de otras dos personas intimidaron con armas de fuego a un repartidor de comida para sustraerle sus especies de valor. El ilícito fue cometido el 23 de julio, en el sector Cajilla de la Ciudad Puerto.
La labor de inteligencia policial, análisis criminal y reconocimiento fotográfico permitió la identificación del menor apodado “el pulguita de Cajilla”, quien fue ubicado y detenido por la PDI portando entre sus vestimentas un arma de fogueo, municiones calibre 9mm y .38.
Los antecedentes de esta investigación fueron entregados al fiscal de turno, quien determinó que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal, por el delito de Robo con Intimidación e Infracción a la Ley de Armas.
La policía civil continúa con las diligencias para dar con el paradero de los otros dos individuos que participaron en este hecho delictual.