Un violento asalto sacudió la tranquilidad de La Ligua durante la mañana de este martes, cuando un grupo de cuatro delincuentes, entre ellos dos ciudadanos venezolanos armados, irrumpieron en la sucursal de WOM ubicada en Polanco 219, alrededor de las 9:35 horas.
Los antisociales, con total impunidad, lograron apoderarse de 87 equipos celulares y una suma de dinero en efectivo que alcanza los 567 mil pesos. Tras perpetrar el robo, los asaltantes huyeron en un vehículo, el cual abandonaron minutos después para cambiar a otros dos automóviles y escapar en direcciones opuestas.
El capitán Alexander Cortez Cabezas, subcomisario de la primera comisaría de La Ligua, describió el modus operandi de los criminales: «Arribó al exterior del local de telefonía WOM un vehículo color gris, del cual descendieron cuatro individuos armados, quienes intimidaron al personal y exigieron la apertura de las cajas fuertes, sustrayendo una importante cantidad de teléfonos celulares de alta gama».
La rápida acción policial permitió la detención de los delincuentes en el sector de Guindo Chico, donde se recuperaron los tres vehículos utilizados en la fuga, junto con los objetos robados y un revólver cargado con 22 cartuchos. Todos los implicados enfrentarán cargos por robo con intimidación y serán presentados ante el juzgado de garantía de La Ligua para su formalización.