Las obstrucciones se originaban en el sistema particular del recinto, por lo que la sanitaria colaboró en la limpieza y el sanitizado.
Equipos de Esval apoyaron de manera excepcional en la desobstrucción de la red interior de la sede del Sindicato de Maestros Calificados de la Construcción de San Antonio. Tras trabajar en el sistema de aguas servidas, la sanitaria realizó el sanitizado del recinto.
“Visitamos a los dirigentes del sindicato, quienes encontraron la cámara de unión domiciliaria, que corresponde al sistema particular de alcantarillado. Tal como les habíamos explicado previamente, estaba fuera de nuestro ámbito de acción, sin embargo, luego de que ubicaran el acceso a su sistema, les ayudamos a subsanar la situación con la mayor celeridad posible”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Órdenes, comentó que «estamos agradecidos de Esval. Finalmente realizamos un trabajo en conjunto, y con el apoyo de la sanitaria, el problema quedó solucionado. Nosotros pudimos encontrar la cámara interior y luego Esval vino a realizar la limpieza. Después de tener algunas conversaciones todo salió bien y eso nos deja muy contentos».
Finalmente, desde Esval se reiteró la importancia de hacer un buen uso de los sistemas de evacuación de aguas servidas, evitando descargar desechos indebidos o elementos que puedan causar obstrucciones, junto con realizar el mantenimiento y limpieza necesaria a las redes particulares, con el fin de prevenir este tipo de eventos.