“Esta historia es de los mismos creadores del hospital que se inauguró en la Región del Maule que no tenía pacientes y que tenía enfermos falsos”, comentó el legislador.
El diputado del Maule y jefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, emplazó al Presidente Gabriel Boric por la reciente inauguración de una subcomisaría en la comuna de Longaví, la cual aún no puede operar.
Durante su intervención en la Cámara, el parlamentario recordó un hecho similar que ocurrió en 2008, cuando la exPresidenta Michelle Bachelet inauguró un hospital con pacientes falsos, “esta historia es de los mismos creadores del hospital que se inauguró en la Región del Maule que no tenía pacientes y que tenía enfermos falsos”.
Ahora la historia se repite: “El Presidente Gabriel Boric dio por inaugurada una comisaría y dijo la seguridad es un derecho de todas y todos los chilenos. ¿Qué pasó? Que el fin de semana una persona de la comuna recurre a la comisaría porque estaba siendo víctima de un delito y se encuentra que la comisaría está cerrada. Cuando se le pregunta carabineros por qué está cerrada la comisaría, dicen ‘porque a nosotros el Ministerio de Obras Públicas no nos entrega la comisaría para poder ponerla en funcionamiento’”, relató Guzmán.
“Nos encontramos nuevamente con un Presidente ansioso por mejorar en la encuesta y hace inauguraciones de un servicio que no está operando, afectando profundamente a la seguridad de la Región del Maule”; afirmó el legislador.
Ante esta situación, el parlamentario solicitó de manera urgente al Ministerio de Obras Públicas dar explicaciones sobre los motivos que impiden el funcionamiento de la Subcomisaría en Longaví. Además, solicitó que se oficie a la Contraloría General del Maule para que investigue y determine eventuales sanciones por este hecho.