En el comunicado, el partido subrayó la gravedad de las situaciones develadas por el caso y reiteró su compromiso con la transparencia y la justicia.
La Mesa Directiva del Partido Socialista de Chile emitió un comunicado durante esta jornada en el que expresó su preocupación por el caso Hermosilla y la posible existencia de una red de corrupción al interior de los órganos del Estado. En el documento, el partido instó a una investigación profunda y oportuna.
«La eventual existencia de una red de corrupción al interior de diversos órganos del Estado requiere una investigación oportuna y de fondo», señala parte del comunicado emitido por la Mesa Directiva del Partido Socialista. Además, el partido enfatizó la importancia de preservar la credibilidad y legitimidad del sistema democrático ante tales situaciones.
En relación con las filtraciones de investigaciones reservadas del ex Director de la PDI al abogado Hermosilla, y de este al señor Chadwick, el Partido Socialista destacó la gravedad de los acontecimientos. «Lo acontecido con las filtraciones son de extrema gravedad. Se debe aclarar qué hacía el señor Chadwick con esta información, y a quién buscaban favorecer», cita el comunicado.
Además, el partido manifestó su preocupación por la eventual influencia del abogado Hermosilla en nombramientos del Poder Judicial, señalando que se debe investigar si existieron presiones o influencias en los fallos judiciales y quiénes habrían sido favorecidos.
En el comunicado, el PS respaldó la labor del Ministerio Público y expresó su expectativa de que la Fiscalía tome todas las medidas necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.