La compra de dos nuevos carros lanzagua, que arribaron el 13 de julio al puerto de San Antonio en medio de la pandemia sigue generando coletazos. Esto, porque el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, ofició al recién asumido ministro del Interior, Víctor Pérez. Así se busca recopilar mayores antecedentes sobre la compra, como información del vendedor, precio, ficha técnica de y destino de los vehículos blindados.
La solicitud fue hecha por Latorre a través de un oficio, documento en el que indicó que «es preciso tener mayor información sobre la compra de estos vehículos, en la medida de poder realizar un análisis respecto al cumplimiento de los parámetros que todo órgano de la Administración Pública se encuentra sujeto, tales como su legalidad y oportunidad. En ese sentido, se requiere conocer mayores antecedentes de la compra de tales vehículos, la existencia de eventuales compras futuras, y su fundamento».
El parlamentario añadió que esto «adquiere el carácter de imprescindible si atendemos al contexto actual de pandemia y profunda vulnerabilidad social que azota a los y las habitantes del país».
A continuación, el oficio: