Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 1.200 hogares de la calle Bernardo O’Higgins y permitirán reforzar el servicio en la zona. Las faenas comenzaron esta semana.
Esval inició las obras de modernización de redes de agua potable en San Antonio, con una inversión que supera los $155 millones, y busca robustecer el sistema de distribución para más de 1.200 familias de la comuna.
“Estos trabajos tienen como objetivo renovar la red y reforzar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes, optimizando presiones y mejorando la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía. De esta forma, apoyamos el desarrollo y crecimiento de la comuna y aportamos a una mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.
En el tramo de Bernardo O’Higgins, entre Aníbal Pinto y la calle La Playa, Esval contempla la renovación de 550 metros de tubería, instalación de válvulas de sectorización con sus respectivas cámaras, reconexión de arranques domiciliarios y posterior rehabilitación del pavimento en los puntos intervenidos.
“Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron, previo al inicio de los trabajos, con vecinos de estos sectores para explicarles las etapas y detalles de estas importantes labores. También nos coordinamos con el municipio para estas faenas, que no contemplan el cierre de calles, sin embargo, en caso de ser requerido se hará en coordinación con las autoridades”, agregó el ejecutivo. La sanitaria estima concluir las obras a mediados de junio.
Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y en “X” @esval_chile.