Una nueva actividad para mostrar su rotundo rechazo al proyecto de pavimentación que impulsa el municipio en las calles estructurantes de Los Romeros, como Avenida Central, Los Peumos y Los Alerces, realizarán este mediodía los vecinos de este sector de Concón.
En específico, será una caminata familiar, donde niños y adultos expresarán su descontento por la iniciativa cuyo costó alcanza los 900 millones de pesos y por la cual el 14 de julio ya se llamó a licitación pública.
Hernando González, arquitecto y coordinador de la agrupación Los Romeros Natural, quienes organizan la actividad, señaló que «es una caminata familiar que va a recorrer por las principales calles, poniendo énfasis, lo que es muy importante, en las medidas de seguridad respecto al distanciamiento social y el uso de mascarillas».
Sobre la oposición al proyecto, González recordó que recalcó que esto tiene relación con la identidad del sector, su condición de Barrio Parque, la flora, la fauna y el estilo y los ritmos de vida de los vecinos han logrado desarrollar allí .
Por eso, añade, «este proyecto principalmente en su carpeta final, que es el asfalto, lo encontramos nefasto, no lo queremos. Se han medido con dos instrumentos: la voz ciudadana a través de un puerta a puerta y a través de una encuesta online, que ha arrojado la verdad que la gran mayoría de los vecinos no quiere este proyecto, cerca de 300 vecinos de los 500 roles de Los Romeros».
Con la actividad de hoy los romerinos apuestan por seguir movilizándose «para ser escuchados por el municipio e, idealmente, poder detener la licitación en curso y poder solicitar las modificaciones al proyecto que la gran mayoría de los vecinos quiere», dice el coordinador.
Para intentar frenar la pavimentación en Los Romeros, la agrupación vecinal ha presentado dos recursos de ilegalidad en contra del proyecto, los que se encuentran en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con órdenes de no innovar.
El punto de encuentro e inicio de la caminata familiar será Plaza La Paz, a las 12:00 horas.