Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvieron a cuatro personas por su responsabilidad en el delito de Secuestro Extorsivo perpetrado el pasado 17 de abril en contra de una mujer desde su vivienda ubicada en Viña del Mar.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI en conjunto con la Fiscalía Sacfi de Valparaíso, los imputados se apropiaron de más de 7 millones de pesos de la víctima mediante amenazas de lesionar a su mascota.
El fiscal Sergio Moya, explicó que la mujer de nacionalidad chilena, fue secuestrada y maniatada, además de sufrir lesiones cortopunzantes, con la finalidad de llevarla a un cajero automático en la recta Las Salinas para girar $400.000.
Posteriormente, la retuvieron durante seis horas hasta la apertura de una sucursal bancaria, donde fue obligada a retirar 7 millones de pesos, para luego abandonarla en una pasarela del sector Curauma de Valparaíso.
De acuerdo al comisario Julio Máspero de la Biro Valparaíso, la dinámica que se logra establecer es que una de las autoras de este hecho sube a la víctima en compañía de su perro de raza Pug, concretando la extorsión al amenazarla que si no cumple sus requerimientos, darán muerte a la mascota.
En el procedimiento se incautó el vehículo utilizado para el ilícito, además de droga y dinero en efectivo, todo avaluado en 8 millones de pesos. Los cuatro imputados de nacionalidad chilena, dos mujeres y dos hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su control de detención.