Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto de 51 años, en virtud a orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Quilpué, relacionada con posesión y venta ilegal de especies de carácter paleontológico.
La comisaria María Paz González de esta brigada especializada manifestó que, “oficiales de la Bidema Valparaíso lograron individualizar y ubicar al imputado de los hechos, estableciendo que ofrecía dichas especies a la venta, a través de la red social Facebook, las cuales mantenía en su poder. Esta diligencia permitió recuperar ocho fragmentos de madera fosilizada, correspondiente a Monumentos Paleontológicos protegidos de acuerdo a la Ley 17.288, del Consejo de Monumentos Nacionales(CMN)”.
Las piezas serán entregadas al CMN para efectuar los peritajes correspondientes, mientras que el imputado quedó apercibido del Art 26, por el delito contemplado en el Art 38 bis, Ley de Monumentos Nacionales.