Durante la audiencia de formalización que realiza el Juzgado de Garantía de Villa Alemana en contra de Hugo Bustamante Pérez, por la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo, el Ministerio Público amplió la imputación del sujeto, pareja de la madre de la víctima, a los cargos de violación con femicidio e inhumación ilegal.
En la instancia, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich relató que antes de ocurrido el crimen, Bustamante “tuvo una discusión” con la joven. Después de eso, colocó un paño en su boca, “accediendo carnalmente hasta ocasionar su muerte”.
Tras eso, la persecutora indicó que el Bustamante “cercenó el cuerpo en 15 segmentos y lo visceró”. Asimismo, Perivancich señaló que el sujeto “planificó los hechos descritos” y uso tablas para modificar la estructura de su casa y ocultar el cadáver de la adolescente de 16 años.
Durante su intervención, la fiscal regional también indicó que Bustamante llevó a cabo desde el 20 de julio (es decir, 9 días antes de la desaparición de Ámbar), búsquedas en internet con términos tales como: “precios de armas eléctricas”, “uso de cloroformo para dormir”, “tortura china”, “torturas para doblegar la voluntad”, entre otros. Esto se pido determinar a través del análisis de su teléfono celular.
Asimismo, el sujeto “se procuró de tener tablas y clavos para ocultar el cadáver”, añadió la persecutora.