El Frente Amplio se alza con el triunfo en las primarias de la comuna de Valparaíso, posicionando a Camila Nieto, representante de Convergencia Social, como la candidata líder del bloque oficialista.
En un proceso donde compitieron seis candidatos del pacto oficialista Contigo Chile Mejor, Camila Nieto emergió como la figura principal, obteniendo el 37% de los votos.
Nieto, quien además es concejala en ejercicio, expresó su agradecimiento y compromiso con la ciudadanía tras su victoria en las primarias: «Hoy hemos apostado por la democracia, para que las personas elijan a quienes quieren que esté en la papeleta en octubre. Eso no es baladí, es porque nosotras decidimos apostar por una construcción colectiva con raíces profundas en Valparaíso.»
En su discurso, Nieto hizo un llamado a la confianza ciudadana, reconociendo las desconfianzas hacia la clase política: «La política se tiene que humanizar, y yo les pido que puedan darnos el beneficio de la duda y vean de lo que aquí a octubre vamos a construir para ustedes, desde el profundo amor que sentimos por esta ciudad».
El resultado de estas primarias sitúa al Frente Amplio como un contendiente fuerte de cara a las elecciones de octubre, donde se enfrentará a la oposición y al sharpismo, representado por Jorge Sharp y su candidata independiente Carla Meyer.