Según registros la actividad se desarrolló en horario laboral, por lo mismo, la edil solicitó la justificación administrativa de la presencia de los directores de Secplac y Tránsito en la celebración.
“Hace unos días celebramos el aniversario de la Casa de Acogida, a las 16 horas, en horario laboral, donde se realizó una presentación musical de varios funcionarios municipales, muy bonita por lo demás, pero no siempre esto tiene interpretaciones positivas”, señaló la concejal Regina Brito durante el concejo de este jueves 27 de junio, que además le tocó presidir.
“Entonces, en aras de la transparencia -prosiguió la edil- yo quisiera solicitar un informe de cómo esos funcionarios directores solicitaron sus horas administrativas o permisos, ya que hay vecinos que se preguntan por qué a las 4 de la tarde estaban dos directores de servicio ahí y no en sus funciones”.
Ante la aclaración de la administradora de que los directores estaban en una actividad municipal, Brito respondió “era una actividad municipal, sí, pero no estaban en calidad de directores ni cumpliendo funciones municipales”.