Esval finalizó las obras de modernización de las redes de agua potable en el sector Forestal Alto de Viña del Mar. El proyecto tuvo una inversión que bordeó los $100 millones y busca reforzar la continuidad del servicio que la sanitaria entrega en la zona, beneficia a cerca de 150 familias de la comuna.“Hemos concluido con éxito estos trabajos para la comuna y la nueva infraestructura sanitaria ya se encuentra operativa. Gracias a ello, contamos ahora con una red de agua potable más moderna, que nos permite optimizar de mejor manera el recurso y su distribución para una comuna que está en constante crecimiento”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
Por su parte, Susana Ruminot, presidenta de la Junta de Vecinos Palma Chilena de Forestal, señaló que “cuando nos informaron esta obra, todos los vecinos quedamos muy contentos. Y ahora con el término muy felices por el motivo y las mejoras que implica todo este proyecto. Estamos conformes y contentos con el trabajo que realizó Esval, ya que nos da otro aire en el barrio”.
El recambio de la tubería se realizó en la calle San Pedro, desde Lago Peñuelas hasta Los Alelíes, en una extensión de 250 metros de red. Además, se ejecutó la reconexión y renovación de arranques domiciliarios y la reposición de las aceras intervenidas.
“Previo al inicio del proyecto tuvimos, una muy buena coordinación con el municipio y los vecinos, a quienes agradecemos por el apoyo y disposición que tuvieron mientras ejecutábamos esta obra. La nueva infraestructura sanitaria que instalamos se encuentra funcionando con normalidad”, finalizó Romero.