Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villa Alemana, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cinco mujeres y tres hombres, integrantes de un clan familiar dedicado al microtráfico, en un operativo antinarcóticos efectuado en el sector sur de esta comuna.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por la PDI, permitió gestionar una orden de entrada y registro emanada del Juzgado Garantía, concretando la aprehensión de los imputados, todos chilenos y mayores de edad, por el Delito de Microtráfico de Drogas y a uno de ellos además, por Infracción a la Ley de Armas.
El jefe de la Bicrim Villa Alemana, subprefecto Pablo Hernández señaló que “durante el operativo, se incautó un total de un kilo de cocaína base, 376 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 gramos de cannabis sativa, logrando sacar de circulación alrededor de tres mil dosis, con un avalúo de 10 millones de pesos. Asimismo, se incautaron especies como teléfonos celulares, proyectiles balísticos, balanzas digitales, más de un millón de pesos en dinero en efectivo y tres vehículos de alta gama”.