Duras críticas hacia el Municipio y al Gobierno lanzó el candidato independiente a alcalde por Viña del Mar Iván Poduje, tras conocer la noticia de que se estaban retirando los baños químicos en las zonas afectadas por los incendios de febrero de este año. El hecho fue advertido por distintos comités de damnificados, que aún no cuentan con soluciones habitacionales definitivas.
“Esta medida de retirar los baños químicos es inhumana, indolente y refleja una negligencia inexcusable del Municipio y de este Gobierno del Frente Amplio”, afirmó Iván Poduje.
El arquitecto y urbanista advirtió que la reconstrucción ha sido desastrosa. “Recibieron viviendas de emergencia mal instaladas, todavía tenemos familias que están viviendo en carpas, tenemos familias que no tienen viviendas de emergencia, que no tienen ni siquiera certeza de cuándo se van a construir sus casas definitivas, que no tienen el subsidio en la mano”, sostuvo.
El candidato de oposición advirtió que los recursos están comprometidos, porque el ministro Mario Marcel autorizó un presupuesto de $800 mil millones para la reconstrucción. “Yo le pediría, por tanto, a la alcaldesa del Frente Amplio, al Presidente y a los ministros, que se pongan la mano en el corazón y que se pongan las pilas de una vez por todas con la reconstrucción y resuelvan este escándalo inexplicable que han generado hoy día”, agregó.
A juicio del candidato, esto se suma a una cadena de errores, omisiones y negligencias brutales que han sufrido estos casi 20.000 viñamarinos afectados por el incendio. “A todos ellos les mando un abrazo. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para hacer que se respete la humanidad y la integridad de los vecinos afectados por el incendio”, concluyó.