Para quienes optaron por pagar el permiso de circulación en dos cuotas, ha llegado el momento de realizar este trámite. Así lo informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, que hizo un llamado a todas y todos los conductores para que realicen el trámite antes del 31 de agosto, ya sea de manera online o presencial.
Loreto Fernández, directora subrogante de la Dirección de Tránsito, indicó: “Podrán realizar este trámite a través de la página Yopagoenvalpo.cl, de manera presencial en Avenida Argentina 864 o en la Delegación de Placilla. Ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse al correo transito@munivalpo.cl“.
El alcalde Jorge Sharp agradeció a las personas que han pagado más de 7.000 nuevos permisos, ya que «con esos recursos hemos podido financiar proyectos emblemáticos en infraestructura deportiva como será la instalación de pasto sintético en dos auditorios, ampliar las escuelas populares deportivas e incrementar los recursos que se entregan a instituciones y organizaciones sociales, entre los que destacan el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la Corporación Santiago Wanderers; además nos permitirá la creación del centro odontológico y la compra de la veterinaria clínica móvil, la apertura del Sapu Rodelillo y la inauguración del centro de salud mental».
El horario de atención de los puntos de pago será: en Avenida Argentina 864, plataforma, de 08:30 a 16:30 horas, mientras que, en la Delegación de Placilla, ubicada en Av. Obispo Valdés Subercaseaux 1421, atenderá de 08:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 16:00 horas.
Para efectuar el pago, debes presentar los siguientes documentos: permiso de circulación, revisión técnica al día y certificado de homologación (si corresponde), póliza de seguro obligatorio y tarjeta de dominio o padrón. Si realizas el trámite online, ingresa a la página web Yopagoenvalpo.cl, digita el RUT del propietario y la patente del vehículo, y luego valida los documentos solicitados.
Cabe destacar, que este año la Municipalidad de Valparaíso registró un crecimiento positivo de un 15,5% respecto a cifras del año pasado. Llegando a casi 7.500 nuevos permisos de circulación. Registrando este 2024 más de 57 mil automovilistas que decidieron pagar en la ciudad puerto.
Recordar que el permiso de circulación es obligatorio para todas y todos los conductores y es indispensable para evitar sanciones legales. Además, el pago de este permiso contribuye a ejecutar proyectos en beneficio directo de las porteñas y porteños.