En la oportunidad, la PDI incautó dos armas de fuego, celulares, intercomunicadores portátiles, elementos para dosificación de droga, 1.723 gramos de cocaína base, 38 gramos de ketamina, 11 gramos de clorhidrato de cocaína y 459 gramos de cafeína, sustancia controlada por ley ya que se utiliza para el abultamiento de sustancias ilícitas.
Además, en la ocasión fue incautado un vehículo de alta gama marca Mercedes Benz, el que cuenta con encargo vigente por robo y al que el Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso le está realizando exhaustivas pericias con la finalidad de establecer si tiene relación con hechos que formen parte de la carpeta investigativa.
Por otra parte, el quinto miembro fue detenido en un domicilio de Forestal Alto y a él, se le atribuye un homicidio en calidad de autor de un ciudadano colombiano, hecho ocurrido el pasado 9 de septiembre en el sector ya mencionado. En esta segunda parte del operativo, fue incautado un rifle, cartuchos de diversos calibres, clorhidrato de cocaína y 22 plantas de cannabis sativa, entre otras especies.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados por los delitos de Homicidio e infracciones a las leyes de armas y drogas.