Según los resultados entregados por la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la alcaldesa de Viña del Mar, registra un 60% de imagen positiva o muy positiva, superando incluso a figuras de mayor renombre como la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
De esta forma, la edil viñamarina se consolida como una de las figuras políticas más reconocidas y con mejor evaluación a nivel país.
El sondeo es liderado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien es el político mejor evaluado del país con un 72% de imagen positiva. Más atrás aparece la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 71%. El podio lo completa la alcaldesa electa de Las Condes, Catalina San Martín, con un 63%.
Cuarto aparece el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, con un 62% de imagen positiva; mientras que el alcalde electo de La Florida, Daniel Reyes, llega a 60%.
En el sexto lugar entra Macarena Ripamonti, también con un 60%, aunque con una desaprobación mayor que la futura autoridad floridana (30%). De esta manera, se posiciona como la segunda política mejor evaluada del oficialismo y la primera mujer, superando incluso a la ex Presidente Michelle Bachele