Los funcionarios de la municipalidad de Quilpué dicen tener gran incertidumbre respecto a su continuidad laboral, luego que la actual administración, liderada por la alcaldesa Carolina Corti, diera inicio a un proceso de ajustes en los distintos equipos.
El jueves se dio a conocer extraoficialmente que 71 trabajadores a contrata, ligados a diferentes áreas de la municipalidad, dejaban sus puestos y decenas de colaboradores a honorarios serían notificados.
Si bien en primera instancia estuvieron dispuestos a hablar, los dirigentes de las asociaciones que se vieron afectados por medidas prefirieron dejar sus declaraciones para el próximo lunes.
Ayer, precisamente, tuvieron una reunión con la administración, con el compromiso de que se revisarán algunas de las desvinculaciones y que la respuesta definitiva será el lunes.
Las Asociaciones esperarán una reunión definitiva el lunes, pero sus cuentas exponen más de cien desvinculaciones, además de otras dentro de la Corporación.
Por contrapartida, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Quilpué, Patricia Colarte, informó para tranquilidad delos padres y apoderados que todos los programas curriculares del Ministerio de Educación en la comuna, están asegurados, incluyendo en PIE.