Un avión privado chocó este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Se trata de una nave Challenger 300 LV-GOK que venía de Punta del Este. Según consgina La Nacion de Argentina, la aeronave, al momento de aterrizar, no logró frenar a tiempo y se estrelló contra una casa.
Fuentes con acceso a la base aérea informaron al mismo medio que en la pequeña aeronave iban los dos pilotos, que murieron por el impacto.
El avión pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro. Uno de sus integrantes, Jorge Pablo Brito, presidente de la institución bancaria y también mandamás del Club Atlético River Plate. El ejecutivo asumió la testera de Macro tras la muerte de su padre, Jorge Horacio, en 2020.
Según fuentes aeroportuarias que en el avión solo iban el piloto y copiloto. Esta mañana los tripulantes trasladaron a pasajeros que habían alquilado la aeronave para viajar a la ciudad balnearia en Uruguay.
En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños y otros focos de fuego en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incidente.