Sorprendido conduciendo bajo los efectos de las drogas en la comuna de Valparaíso, fue detenido un chofer de microbus del servicio 710, quien dio positivo por consumo de cocaína.
Respecto a las fiscalizaciones, el director de Senda, Carlos Colihuechún Brevis, manifestó que “sabemos que se vienen las fiestas de fin de año, donde queremos pasarlo bien, queremos disfrutar con nuestros seres queridos, pero, para que eso ocurra, debemos planificarnos. Y, dentro de esa planificación, el cuidado y la responsabilidad tienen que ser titulares”.
Además, anunció que “desde nuestro servicio vamos a estar duplicando los puntos de control, en colaboración con la labor que hace Carabineros, para la fiscalización en materia de tránsito, para que aquellos conductores que van al volante vayan con las máximas exigencias y, por sobre todas las cosas, Tolerancia Cero para aquellos que van en la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas”.
“Por lo tanto, hacemos una invitación, hacemos un llamado a que nos planifiquemos, porque de todos los planes, el más importante, es cuidarse”, cerró.
Desde la Seremi de Transporte de la Región de Valparaíso recordaron que han incrementado la fiscalización al transporte público en diferentes puntos de la región, sean estas carreras y terminales de buses.
Asimismo, llamaron a la responsabilidad vial a fin de evitar situaciones lamentables en estas fiestas de fin de año.