Una nueva fuga se produjo en la cárcel de la ciudad de Buenos Aires, pero esta vez de los 17 delincuentes fugados, seis son de nacionalidad chilena.
Según la investigación que se lleva a cabo, escaparon a través de un agujero en una pared.
«La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires», explicaron desde la citada entidad.
Desde la cartera conducida por el ministro Waldo Wolff abrieron un sumario interno para deslindar las responsabilidades del personal que anoche estaba a cargo de la custodia de los presos que se escaparon.
Los fugados de nacionalidad chilena fueron identificados por fuentes oficiales como Cristian Zavala Ramírez (28 años), Nicolás Pavez Uribe (25), Rodrigo Meléndez Molina (21), Jonathan Espinoza Vilchez (39), Brian Valdebenito (26) y Luis Leiva Galván (41).
Tras conocerse la fuga, el Gobierno porteño despidió a la cúpula de la Policía local. Las autoridades capitalinas cesaron en sus cargos al jefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Kisch, y al subjefe, Jorge Azzolina, y nombraron en su reemplazo a Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.
En rueda de prensa, el ministro Wolff, dijo que, además de los cambios en la cúpula policial anunciados este martes, se harán modificaciones en toda la plana mayor de la fuerza.