Un delincuente falleció y un carabinero se encuentra en estado crítico luego de un procedimiento ocurrido durante la madrugada de este domingo en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
Todo ocurrió cuando en el marco de patrullajes preventivos, personal de Carabineros advirtió la presencia de dos sujetos a bordo de motocicletas que estaban realizando robos en el sector.
Allí se inició una persecución que finalizó con un accidente en Alameda con Matucana, haciéndose un seguimiento de dos sujetos hasta calle Exposición, donde tuvo lugar un intercambio de disparos.
Los otros funcionarios policiales que prestaban cobertura dispararon a uno de los delincuentes, el cual falleció en el lugar.
El funcionario policial se encuentra en «estado crítico» de salud, según el último parte médico. El coronel Claudio García, subdirector de Sanidad de Carabineros, señaló que la primera atención, dada la gravedad del caso, la recibió en el Hospital San Juan de Dios, para luego ser trasladado al centro médico de la institución. El subteniente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo permanente evaluación.