La presentación de una querella producto del incendio que afecta al Cerro San Roque y Rocuant de Valparaíso, anunció el alcalde Jorge Sharp.
El fuego se inició cerca de las 15:00 horas de esta martes, con varios focos, razón por la cual se presume intencionalidad. Hasta el momento, ya suman más de 100 hectáreas quemadas y la cantidad de viviendas afectadas también superaría el centenar.
«Vamos a presentar la querella respectiva por el delito de incendio, ya que tenemos fuertes sospechas de la intencionalidad del mismo a partir de la información que se ha recabado en redes sociales como también en relatos de vecinos y vecinas del sector», indicó Sharp respecto a la acción judicial.
Además, indicó que inmediatamente terminada la emergencia comenzarán los trabajos con miras a reconstruir la zona afectada.
En paralelo al combate del siniestro efectuado por los equipos de emergencia, la Policia de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando denuncias sobre una eventual intencionalidad en el inicio del fuego. Esto, luego de que se diera a conocer un video en el que se ve un foco de incendio recién iniciado, el que habría sido encendido por personas que estaban dentro de una camioneta ubicada al costado del fuego.