Dos personas que iniciaron una huelga de hambre en el marco del megaincendio en el Gran Valparaíso debieron ser trasladados de urgencia a un centro de salud tras una evaluación médica. A ellos se suma una vecina que los acompañaba.
Jocelyn Orellana, damnificada del megaincendio, detalló que “llegó la ambulancia porque algunos estaban complicados. Dos personas fueron trasladadas de urgencia: una con problemas cardíacos y otra con problemas renales. Esperamos con fe que todo salga bien. Ya fueron ingresados de inmediato al Sapu Miraflores para evaluar sus condiciones y ver cómo tratarlos antes de que puedan regresar”.
“Estamos desde el domingo en la huelga de hambre y gracias al diputado tuvimos control de salud. Pero resulta que dos huelguistas tuvieron que ser derivados porque están con problemas de salud. Estamos esperando que vuelvan sin mayor novedad, que no sea nada grave, porque esta decisión se tomó en un estado de desesperación. Es un llamado de atención porque aún no tenemos solución”, indicó Rosalinda Madariaga.