Un grupo de sujetos detonó un cajero automático durante la madrugada de este sábado, el cual se encontraba dentro de una sucursal BancoEstado de la comuna de San Joaquín.
Según información preliminar, todo ocurrió cerca de las 5 horas, cuando Carabineros fue alertado del suceso, llegando instantes después al lugar.
El capitán de la institución, Javier Valdés, señaló que, por los niveles de destrucción en el lugar, los delincuentes habrían utilizado el método de saturación por gas para abrir el cajero.
Además, aseveró que «a la llegada del sitio de suceso pudimos constatar que en la vía pública y sectores aledaños se mantenía gran cantidad de abrojos metálicos, los cuales hacían dificultoso de llegar hacia el sector, ya que varios vehículos particulares habrían pinchados sus neumáticos».
Por otra parte, y si bien aclaró que se trata de materia de investigación, el robo de dinero no se habría concretado y no habría personas lesionadas a causa de la detonación.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes realizaron el delito y se realizan las diligencias correspondientes para dar con su paradero.