Se produjo una balacera en calle Manantiales con pasaje Defensa, en la comuna de Cerro Navia. Se trata de tres sujetos quienes llegaron en un vehículo, se bajaron y comenzaron a disparar de manera injustificada hacia el interior del pasaje.
Los vecinos al escuchar la gran cantidad de disparos percutados, hicieron la denuncia correspondiente a Carabineros. Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial se subieron a un vehículo y comenzaron a huir.
Ahí comenzó una persecución controlada que contó con el apoyo de distintos medios de Carabineros, entre ellos la prefectura aérea y distintos vehículos policiales de las comunas aledañas a Cerro Navia. Durante la persecución no se produjo intercambio de disparos, sin embargo los antisociales comenzaron a lanzar especies desde el auto en que escapaban, entre ellas, las armas que utilizaron en la balacera.
Finalmente, se logró la detención de los sujetos en Sara Gajardo con Ramón Ángel Jara en la misma comuna. Los detenidos son todos chilenos, mayores de edad y uno de ellos ya contaba con antecedentes policiales y fueron llevados hasta la 45 comisaría de Cerro Navia.
Una de las cámaras de seguridad del lugar captó el momento en que los sujetos percutan entre 20 a 25 disparos. Hasta ahora se desconocen las razones del ataque y Carabineros investiga si es que los disparos fueron dirigidos a algún domicilio en particular. De ser así se trataría, hipotéticamente, de un ajuste de cuentas.