La Municipalidad de La Florida, a través de su alcalde Daniel Reyes, denunció este lunes que un inspector municipal fue detenido por Carabineros, luego de intentar fiscalizar a un funcionario policial, en calidad de franco, quien se negó.
A través de redes sociales, el jefe comunal expresó su molestia por esta situación ocurrida en el sector oriente de la comuna: «No solo nos enfrentamos con los delincuentes, sino que también nos enfrentamos con el descriterio y la falta de proceder de parte de Carabineros», manifestó.
Según la versión entregada por Daniel Reyes, inspectores municipales realizaban controles a vehículos en el sector oriente de la comuna a raíz de un alza delictiva en esa zona.
«Procedimos a la fiscalización de un funcionario activo Carabineros, el cual se negó, y no solo se negó, sino que además solicitó la colaboración de Carabineros, y como ustedes bien saben, cuando existe un robo, cuando existe un procedimiento, pasan horas sin que lleguen. En cuestión de minutos, llegaron funcionarios de Carabineros, y no va todo solamente con eso, también terminaron llevándose presos al funcionario municipal», dijo un molesto alcalde, quien tildó la situación como «intolerable e impresentable».
Reyes también denunció que a la misma hora del incidente entre funcionarios municipales y Carabineros, «un vecino víctima de un asalto, estuvo dos horas esperando la llegada de Carabineros, y aún así, hasta este minuto, todavía no llegan».
Desde Carabineros no han entregado su versión de los hechos ni la calidad en que se encuentra el inspector municipal.