El alcalde Nelson Estay se refirió a la denuncia por presunto maltrato animal cometido por un reciclador contra un caballo en Villa Alemana.
Fue a través de redes sociales que comenzó a circular un video, en el cual una persona acusa explotación de un caballo en la intersección de calle Diaz con Cumming.
En el video se mostró que el carretón que tiene enganchado el animal posee una imagen que indica: “Reciclado autorizado” junto a un logo del municipio de Villa Alemana.
Frente a esto, el jefe comunal manifestó su absoluto repudio a cualquier maltrato animal que haya en nuestra ciudad”. “Son valores de vida que hoy día están insertos, ya que los animales son parte de nuestra sociedad y son parte de la protección de nosotros porque ellos son indefensos”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que instruyó a la unidad de Dirección Medio Ambiente y también a nuestro médico veterinario con el fin de que fiscalicen a este recolector de residuos y su animal, con el fin de que vean el estado que se encuentra e iniciar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos y ver la continuidad del convenio vigente que se tiene con el municipio”.