Un reo murió este jueves al interior de la cárcel de Curicó, en la Región del Maule, tras recibir una golpiza por parte de otros internos del recinto.
Según antecedentes preliminares, la víctima fue asesinada a golpes en el contexto de una riña registrada dentro del establecimiento penitenciario, hecho que se desencadenó antes de la llegada de funcionarios de Gendarmería.
Dadas las características del caso, fue derivado al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que ya se trasladó a la cárcel a fin de indagar la dinámica de los hechos.
En ese contexto, el Ministerio Público dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la PDI del Maule la encargada de realizar las diligencias en el sitio del suceso.
Hasta ahora, la identidad del fallecido no ha sido revelada por los equipos especializados, los que se encuentran realizando diversas diligencias en el recinto penal para dar con él o los autores del crimen.
Entre ellas se encuentra el levantamiento de evidencia desde el lugar donde ocurrió el homicidio, la revisión de cámaras de seguridad y el empadronamiento a testigos.